¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Última modificación: 24 marzo 2017

Mostrar la fecha de actualización de un post en WordPress

La mayoría de temas WordPress muestran la fecha de publicación de un post en lugar de la fecha de actualización de la entrada. Mostrar la fecha de actualización de un post puede aportar beneficios, por citar algunos:

  • Mejora la experiencia de usuario: mostramos al usuario que la información de la entrada ha sido actualizada.
  • SEO: Google prima los contenidos recientes frente a contenidos con fechas más antiguas.

En mi opinión estas ventajas son suficientes para plantearse modificar los archivos de WordPress. En principio me planteo dos opciones.

1.- Una opción es añadir un elemento HTML con la fecha de actualización en los archivos single.php.

2.- Otra opción es cambiar la fecha de publicación por la fecha de última actualización.

No sé cual de las opciones será la más adecuada, así que experimentaré con una y otra opción y observaré si los resultados son diferentes. 

Opción 1: Código para mostrar la fecha de actualización de un post

Abre tu archivo functions.php de tu tema (recuerda que es buena idea trabajar con un tema hijo) y copia el siguiente código:

El código se ejecuta si la página es single.php (página de entrada individual) y la fecha de publicación es distinta a la fecha de modificación. Si la condición del if es cierta, entonces se añade una nueva línea antes del contenido que muestra la fecha de actualización de la entrada.

Opción 2: Sustituir la fecha de publicación por la fecha de actualización de las entradas en WordPress

Otra opción, es sustituir en los post la fecha de publicación por la fecha de actualización. Para lograr esto tenemos que utilizar la función de WordPress: the_modified_date()

En principio no voy a trabajar con esta opción hasta pasado un tiempo que pueda observar los resultados de la propuesta 1. De todas maneras si vas a intentarlo en tu blog dos consejos:

Si quieres realizar los cambios en el archivo de entradas individual, single.php,solo tienes que modificar la línea <?php the_time(‘F j, Y’); ?> o similar por <?php the_modified_date(); ?>

Puedes realizar esta modificación en todos los archivos donde quieras cambiar la fecha de publicación por la fecha de actualización de las entradas.

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?