¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Última modificación: 18 octubre 2017

Plugins WordPress para crear un tema hijo

Ya hemos hablado en otros artículos de este blog sobre la importancia de trabajar con temas hijos en tu web, en este artículo para simplificar este trabajo te presento dos plugins wordpress para crear un tema hijo.

Child Theme Configurator

Al igual que el plugin anterior Child Theme Configurator es un plugin WordPress para crear un tema hijo. Es el plugin que utilizo últimamente debido a que el anterior llevan un año sin ofrecer actualizaciones. 

Existen dos versiones del plugin, una gratuita y otra de pago o PRO. Yo utilizo la gratuita, pero recomiendo la versión PRO para aquellas personas que no tengan conocimientos para crear nuevas templates, modificar css… La verdad es que sólo cuesta $19.95 USD y te ahorrará mucho trabajo si tus conocimientos son limitados.

Te dejo el enlace oficial al plugin: www.childthemeconfigurator.com

Instalación con descarga previa de archivo

Paso 1: Descarga el plugin aquí y guárdalo en una carpeta de tu ordenador. Entra en el menú Plugins en el administrador de wordpress y  pulsa sobre Añadir nuevo, selecciona el archivo del plugin y súbelo.

Paso 2: Activa el plugin desde el menú Plugins.

Paso 3: En el menú Herramientas de tu WordPress verás un nuevo submenú llamado Child Themes pulsa sobre él para editar los parámetros de configuración.

Instalación desde el administrador de WordPress

Otra forma de instalarlo es entrando en el administrador de WordPress y en el menú Plugins>>Añadir nuevo, en el buscador de la derecha pone el nombre del plugin, Child Theme Configurator y pulsa la tecla intro.

En el buscador verás lo siguiente:

Plugins WordPress para crear un tema hijo

pulsa sobre instalar ahora y espera a que se instale el plugin, luego debes activarlo.

Para configurar el plugin debemos entrar en el menú Herramientas de nuestro administrador de WordPress y verás un nuevo submenú llamado Child Themes pulsa sobre este submenú para editar los parámetros de configuración.

En la página web del plugin tienes vídeo tutoriales para configurar correctamente el tema hijo, visita este enlace para seguir los pasos de configuración.

One-Click Child Theme – Tema hijo a un clic

Es un plugin de wordpress que te permite instalar un tema hijo sin tener que realizar ninguna de las acciones explicadas en el post anterior.

Es muy fácil de instalar y configurar a mi me gusta mucho pero revisando este post hoy 10 de octubre veo que llevan un año sin actualizar el plugin.

Instalación con descarga previa de archivo

Paso 1: Descarga el plugin aquí, entra en Plugins en el administrador de wordpress, pulsa añadir nuevo, subir plugin.

Paso 2: Activa el plugin. En el administrador de wordpress abre Apariencia y verás una nueva entrada en el menú, Child Theme, pulsa y edita el plugin.

Instalación desde el administrador de WordPress

Otra forma de instalarlo es entrando en el administrador de WordPress y en el menú Plugins>>Añadir nuevo, en el buscador de la derecha pone el nombre del plugin, One-Click Child Theme y pulsa la tecla intro.

Captura de pantalla 2016-10-11 a las 13.54.04

Tema hijo plugin

Configuración del plugin

El primer campo es para poner el nombre a tu tema hijo, es el único campo necesario. 

Plugin Child ThemeSi necesitas más información aquí tienes el enlace al sitio web oficial del plugin.

Los siguientes artículos del blog te pueden ayudar a crear nuevas páginas o templates para tu tema hijo:

Cómo crear diferentes páginas/templates en WordPress

Jerarquía de Plantillas WordPress

Cómo crear entradas personalizadas en WordPress

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos