¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última modificación: 4 diciembre 2017

Corrección de errores AMP Search Console – Validación AMP

Después de la instalación de AMP en tu sitio, Google irá indexando las páginas dinámicas AMP. En esta fase es muy importante realizar la corrección de errores AMP Search Console. Debemos entrar cada pocos días a esta herramienta y realizar un seguimiento de los errores de nuestra página para solucionar los mismos.

Una página AMP sin validar no tiene sentido. Dicho esto vamos a ir corrigiendo los distintos errores arrojados por Search Console.

Si todavía no tienes AMP en tu web WordPress te invito a que leas el siguiente tutorial, encontrarás una guía paso a paso que te ayudará a conseguirlo:

Guía completa para configurar AMP en WordPress

Validación AMP Search Console

Al día siguiente de instalar AMP en mi WordPress Google había indexado 7 páginas y no había encontrado ningún error.

A los tres días las páginas indexadas eran 18 y se detecta un error grave y otro no importante. Vamos a ir analizando a lo largo de un tiempo todos los errores que detecte Search Console para solucionarlos.

Comenzamos…

Corrección de errores AMP Search Console: atributo “item” prohibido en etiqueta <pre>

Entramos en la herramienta Search Console y vamos a: Apariencia en el buscador >> Acelerated Movil Page 

Veremos una pantalla con el número de páginas indexadas y las páginas que contienen errores.

Corrección errores AMP Search Console

En este caso observamos que Google a indexado 18 páginas AMP y ha encontrado problemas graves en una de ellas. El problema importante que ha encontrado es una etiqueta HTML prohibida o que no se usa correctamente.

Ahora que tenemos identificado el problema vamos a ver cual es la página que provoca este error grave.

errores-AMP-Search-Console-2

En el listado de incidencias en el lado derecho pulsamos sobre “>>” para acceder a la página que provoca el error.

errores-AMP-Search-Console-3

Hemos identificado la página que causa problemas. En esta ventana debemos pulsar de nuevo sobre el símbolo “>>“. Al pulsar accedemos a una ventana de información. En esta nueva ventana encontramos más información sobre el error. Si te fijas en la parte baja, en “detalles”, nos explica que el error lo esta causando el atributo “item”. Este atributo no puede aparecer dentro de una etiqueta “pre”. Si pulsamos sobre el botón “Probar página” se ejecuta una herramienta de test AMP que nos dirá la línea concreta donde se encuentra el problema. Vamos a ello.

Probar-pagina-AMP-Search-Console

Solucionar el error

Esperamos a que la página pase el test y observamos la información completa del error. En este caso el error se produce al utilizar el Constructor Divi junto con el plugin Tiny. La solución es copiar todo el texto de la entrada y pegarlo en el editor por defecto de WordPress.

correccion AMP Search Console

Ya tenemos identificado el error en la línea 385 del post: /entradas-personalizadas-en-wordpress. 

Análisis del error: es producido por el plugin TinyMCE cuando inserto código fuente. Crea un dato estructurado de tipo Code y lo llama dentro de la etiqueta <pre>. Para soluciona esto o bien quitas la etiqueta <pre> y <code> que genera el plugin eliminando los datos estructurados o cambias la estructura de HTML del plugin.

Volver a Validar

Si ya tienes solucionado el error debes volver a pasar la página por el test AMP. De nuevo en  la herramienta de Search Console pulsamos: “Probar página”

error-AMP-Search-Console-solucionado

Una vez obtenida la validación puedes enviar la página a Google. Ahora toca esperar. 

SEGUIMIENTO ERROR: se detecta el día 7 de julio, se corrige el día 9 de julio, el día 10 de julio Search Console ya válida la página y desaparece el error.

Corrección de errores AMP Search Console: atributo “height” vacío

Tenemos que abrir el archivo wp-content/pluggin/accelerated-mobile-pages/includes/vendor/amp/includes/sanitizers/class-amp-img-sanitizer.php

busca la función private function adjust_and_replace_node( $node ), y reemplaza la función por el siguiente código:

Guarda los cambios en el archivo y vuelve a validar.

Volver a Validar

Si ya tienes solucionado el error debes volver a pasar la página por el test AMP. De nuevo en  la herramienta de Search Console pulsamos: “Probar página”

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos