¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Última modificación: 18 octubre 2017

Duplicar post y páginas sin plugin

Casos de uso

Si estás dduplicar post y paginasesarrollando un página web en WordPress y trabajas con entradas con características comunes, por ejemplo productos en una tienda que comparten descripción pero no talla o color … puedes ahorrar mucho tiempo si añades a la edición de post y páginas un código que te permita duplicar post y páginas sin plugin externo.

Por defecto WordPress no permite duplicar entradas, necesitas utilizar el sistema de copia y pega. Lo malo es que cuando tenemos campos personalizados tienes que ir uno por uno y este sistema de copia resulta engorroso y lento.

Sería mucho más fácil y rápido tener un nuevo submenú en los post (de cualquier tipo) que nos permita duplicar nuestras entradas en un sólo click de ratón.

duplicar post y páginas sin plugin

Cuando pulsemos sobre Duplicar el post se clonará y se abrirá la ventana de edición del mismo. La url asignada al nuevo post es similar aunque WordPress añade un número al final para distinguir el nuevo post (igual que cuando creas dos post con idéntico título).

Post clonado

La copia del post no se publica hasta que no pulsemos sobre el botón actualizar, el estado asignado en principio al post es Borrador.

Captura de pantalla 2016-10-18 a las 12.49.43

Funciones para duplicar post o páginas en WordPress

Vamos a añadir dos nuevas funciones a nuestro archivo functions.php para conseguir por un lado duplicar las entradas y por otro añadir el nuevo submenú.

Busca el archivo functions.php dentro de tu página de WordPress (recuerda que está dentro de la carpeta wp-content/themes/tutema), como siempre te recomiendo trabajar con un tema hijo para no perder estás funcionalidades cuando actualices tu tema.

Si no quieres trabajar con temas hijo o ahora mismo no quieres instalarlo te recomiendo que vayas al final del artículo y leas el último punto, en 5 minutos te explico como crear tu propio plugin y te dejo todo el código que puedes copiar y pegar.

Función para duplicar post

Función nuevo menú “Duplicar”

Copia estas dos funciones en tu archivo y guarda los cambios.

Función para duplicar páginas

Para duplicar páginas cambia la última línea de la segunda función:

por la siguiente:

Cómo duplicar post de tipo event, project…

Algunos themes de  WordPress tienen entradas que no son de tipo post, por ejemplo tipo event o de algún otro tipo. Si te encuentras en este caso modifica la última función de esta forma:

Para tipo project:

Para custom post types o entradas personalizadas, ejemplo entrada personalizada “libro”:

Si has llegado hasta aquí podrás ver el resultado de las funciones en el administrador de WordPress en el listado de post o páginas.

Crear tu propio Plugin para duplicar post y páginas e instalarlo en WordPress

Si no quieres sobrecargar tu archivo functions.php o no quieres trabajar con un tema hijo en este artículo del Blog Lph te explico cómo puedes implementar las funciones de Duplicar post y páginas en un archivo independiente del tema.

>> Cómo crear tus propios plugins en WordPress

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos