¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Última modificación: 19 enero 2018

Redireccionar wordpress.com a dominio propio

Para seguir este artículo debes tener un dominio propio y un hosting o alojamiento para tu web ya contratado. Además debemos exportar todos los datos de  tuweb.wordpress.com e importarlas en www.tuweb.com o similar. Si no tienes dominio, hosting o no sabes como realizar la exportación de datos, puedes escribir un mensaje y te explico como dar estos primeros pasos. Si nos encontramos en este escenario ya podemos redireccionar wordpress.com a dominio propio.

Antes de continuar tiene que quedar claro que lo que pretendemos es redireccionar cada página, entradas, comentario… de nuestro wordpress.com a nuestra nueva web. La herramienta de la que voy a hablar es de pago, son 13€ anuales, si tu sitio no tiene mucha información ni visitas quizá te compense más crear una landing page en tu wordpress.com que lleve a tu nuevo dominio. Obviamente para redireccionar correctamente todas las páginas y entradas, tendrás que mantener la misma estructura en los dos sitios.

Herramienta para redireccionar wordpress.com

WordPress.com nos ofrece un servicio de pago anual (13€) que nos permite crear un redireccionamiento desde nuestro sitio wordpress.com a un dominio propio. 

Es muy sencillo de configurar. Los pasos son los siguientes:

1. entramos en la URL https://wordpress.com/domains/add/site-redirect

2. seleccionamos el sitio que queremos redireccionar, 

Redireccionar wordpress.com

3. Escribimos nuestro dominio y pulsamos sobre el botón “Ir”:

redireccionar-wordpress-a-dominio-propio

4. En la siguiente pantalla debemos introducir los datos de pago: puedes pagar con tarjeta o Paypal.

Herramienta redireccionar wordpress.com

Con estos pasos ya has conseguido redireccionar wordpress.com a un dominio propio. Lo ideal es que pagues la herramienta durante uno o dos años, pasado este tiempo elimines tu wordpress.com desde Ajustes >> Elimina tu sitio permanentemente y da de baja el redireccionamiento.

Eliminar blog wordpress.com

Es importante que elimines todos los datos de tu sitio para no crear duplicidades de contenido y tener problemas con el SEO de tu página.

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos