¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última modificación: 19 enero 2018

Eliminar aviso: no disponible por mantenimiento programado en WordPress

“No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos. Gracias.” Este es el aviso que ven los usuarios cuando intentan acceder a un sitio WordPress que se encuentra actualizando temas o plugins en ese preciso instante.

WordPress activa automáticamente el mantenimiento de una web cuando desde el administrador actualizamos diferentes componentes. Este Modo de Mantenimiento o “Maintenance Mode” no permite el acceso de usuarios al frontend. 

maintenance mode

Finalizadas las actualizaciones, el modo mantenimiento de WordPress se desactiva y los usuarios ya pueden acceder con normalidad al sitio. Sin embargo a veces este proceso no termina de la forma esperada y a pesar de que las actualizaciones se han instalado con éxito, tu web se ha quedado colgada en modo mantenimiento y es imposible acceder a ella. Probablemente durante el proceso de actualización, has intentado acceder a alguna otra opción de WP sin esperar a que la actualización terminase.  

Solución: eliminar aviso “No disponible por mantenimiento programado”

Para desactivar el modo mantenimiento debemos tener acceso a los archivos de WordPress. En la raíz de nuestra instalación encontraremos un archivo llamado .maintenance (fichero oculto) que debemos borrar. 

Para acceder a los directorios de tu instalación de WordPress puedes hacerlo desde el panel de usuario de tu hosting o instalando algún programa tipo Filezilla . Recuerda que estamos hablando de un archivo oculto, así que debes tener la opción de ver archivos ocultos en la configuración de tu cliente FTP, si utilizas Filezilla asegúrate de tener marcada la opción: Servidor > Forzar mostrar archivos ocultos.

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos