¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última modificación: 30 marzo 2017

Moodle Internal Server Error – Error de acceso 500

SOLUCIÓN: al problema de acceso a Moodle Internal Server Error (500), producido por el archivo .htaccess.

Esta solución es válida si tenemos alojado Moodle en un servidor Apache. 

El error 500 puede surgir tras alguna actualización de Moodle o complementos. En muchas ocasiones este error 500 es provocado por el propio servidor. El servidor crea de manera automática un .htaccess con una directiva que no permite el acceso al sitio o a parte del mismo.

Intentas entrar en tu sitio o en alguna sección de tu sitio como por ejemplo cursos y al hacer click sobre el enlace se dispara este error en el navegador.

Moodle Internal Server Error

Para solucionar el error:

1.- si no puedes acceder a la página principal de Moodle, cuando escribes la URL de tu sitio no carga nada: busca en la raíz del servidor el archivo .htaccess. Seguramente te encontrarás con una directiva similar a: “AllowOverride not allowed here…” si el archivo no contiene otras directivas de redirecciones u otras que te interesen, borra el archivo

2.- en caso de que accedas sin problema a la página principal pero tengas errores de acceso a otras secciones del Moodle, por ejemplo “cursos”: navega por las carpetas del servidor hasta encontrar la carpeta “courses”. Abre la carpeta y elimina el archivo .htaccess o la directiva “AllowOverride not allowed here…” 

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos