¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Última modificación: 7 marzo 2017

Error 404 single Custom Post Type template en WordPress – not working

En ocasiones después de crear una entrada personalizada nueva o Custom Post Type en WordPress y su correspondiente template single-entradapersonalizada.php nos encontramos con que está no funciona correctamente. Cuando accedemos a la página personal de la entrada WordPress arroja un Error 404 de página no encontrada. 

Solucionar estos problemas es muy sencillo y rápido. Vamos a ver los pasos correctos con un ejemplo:

1.- Hemos creado un CPT llamado ‘evento’ en nuestro archivo functions o similar. 

2.- Creamos una página single-evento.php y la subimos a la carpeta themes de nuestro tema activado.

3.- Mostramos las entradas de tipo evento en nuestra página del blog, y cuando pulsamos sobre la entrada nos indica error 404 nuestra página single-evento.php no funciona.

Solución error 404 single custom post type template

Comprobación 1: Registro de la entrada personalizada

Si has sido capaz de crear una entrada personalizada desde el administrador de WordPress y está se ve correctamente en la página del blog, puedes obviar este paso y saltar  a la comprobación 2.

En caso contrario lo primero que tienes que comprobar es que en tu archivo functions.php o en el archivo donde hayas creado la entrada personalizada tengas registrado el custom post type de manera correcta:

Debes encontrar esta línea de código:

Si estás perdido en este punto puedes consultar otras entradas de este blog donde te explico como crear entradas personalizadas y como disponer de diferentes templates para cada entrada.

Comprobación 2: Ajustes

Para que WordPress reconozca el nuevo archivo single-evento.php debe reorganizar de nuevo los enlaces permanentes. Para indicar a WordPress que realice esta comprobación vamos a acceder a:

Ajustes >> Enlaces Permanentes

dentro selecciona ‘estructura personalizada’ y guarda los cambios.

Normalmente con estas dos comprobaciones lo tienes solucionado. Si aún tienes problemas puedes enviar un comentario y te ayudaré a solucionar el problema.

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?