¿Quieres valorar este artículo? Gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última modificación: 2 julio 2018

Borrar pingbacks base de datos de WordPress

En este artículo aprenderemos a borrar pingbacks que tenemos almacenados en nuestra base de datos y a desactivar esta característica de nuestro WordPress.

¿Qué son los pingbacks y trackbacks?

Pingbacks y trackbacks son notificaciones entre sitios web, se crean automáticamente. Una de sus funciones es permitir a los administradores de sitios recibir un aviso cuando una página externa enlaza a uno de sus post o ha sido mencionado en algún artículo. WordPress y otras herramientas utilizan esta tecnología.

Los pingbacks, en WordPress se almacenan como comentarios de tipo “pingbacks”. Se generan cuando algún blog enlaza a alguna entrada o post de tu WP. También se generan cada vez que creas enlaces internos desde tus post (self-ping).

Los pingbacks se muestran en el administrador de WordPress dentro de la sección comentarios. También se muestran en las entradas del blog, junto con los comentarios de tus usuarios.

Borrar Pingbacks

¿Por qué debo eliminarlos y no permitir que se creen?

En primer lugar, debes analizar el tipo de pingbacks que recibes. El problema de los pingbacks es que en la mayoría de las ocasiones son SPAM. Si te encuentras con este tipo de pingbacks lo mejor es eliminarlos. Te voy a dar una cifra, uno de mis últimos proyectos consiste en el rediseño y modificación de un WP, realizando el primer análisis de mejoras del sitio, me he encontrado con lo siguiente:

borrar pingbacks

y la respuesta a tu pregunta es, sí, todos son SPAM.

Otro problema es que cada vez que enlazas a artículos propios, por cada enlace se crea un pingback. Terminarás acumulando tantos pingbacks que te resultara un engorro.

Desactivar la opción de recibir Pingbacks – Ajustes de Comentarios

Antes de eliminar los pingbacks almacenados en la base de datos, vamos a configurar WordPress para que no permita que se creen y almacenen nuevos pingbacks. 

Debes entrar en el administrados de WP y en Ajustes >> Comentarios desactivas la segunda opción: “Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks…)”

Ajustes por defecto de las entradas
Ajustes por defecto de las entradas

 
 
 

(Estos ajustes pueden modificarse en cada entrada.)

Después de desactivar la opción, guarda los cambios. 

En WordPress únicamente se puede trabajar con esta característica de forma global, es decir, se desactiva para todos los pingbacks y trackbacks. Si algún pingback es de calidad no lo podas mostrar. Si quieres desactivar únicamente los pingbacks propios (enlaces entre tus post), debes activar la opción “Permitir avisos de enlaces…” y añadir el siguiente código a tu archivo functions.php

Al final del artículo tienes información sobre un plugin que desactiva los pingbacks propios. 

Eliminar pingbacks almacenados en la base de datos

Desactivar la opción de pinbacks, no elimina los pingbanks antiguos. Vamos a ver dos formas de borrar los pingbacks de la Base de Datos. La primera accediendo a nuestro administrador de base de datos, phpMyAdmin o similar y ejecutando una sentencia SQL. La segunda instalando un plugin.

Eliminar desde el administrador de Base de Datos

Entra a tu administrador de bases de datos. Yo trabajo con el administrador MySQL phpMyAdmin, por lo tanto explicaré el proceso empleando esta herramienta.

Accede a la base de datos donde están almacenados los post y páginas del WordPress donde quieres eliminar los pingbacks. Si sólo trabajas con un sitio web encontrarás una única base de datos. Pincha sobre el nombre de la base de datos para seleccionarla.

Copia de seguridad de la base de datos

Primero vamos a realizar una copia de seguridad de la tabla que vamos a modificar. Como los post y páginas de WordPress se almacenan en la tabla wp_post, pulsamos sobre el nombre de la tabla y luego sobre el menú superior:  “exportar”

Guardamos la copia en nuestro pc o servidor, de esta forma, si tenemos algún problema podremos recuperar todos los post y páginas.

Ejecutar sentencia para eliminar pingbacks

Cuando termines de realizar la copia vuelve a la base de datos y pulsa sobre la pestaña SQL.

eliminar-style-de-Html

Dentro de la ventana de edición SQL copia y pega la siguiente sentencia:

Si también quieres eliminar los trackback, la sentencia a ejecutar es la siguiente:

Importante: Los pingbacks se guardan en la tabla wp_comments de la base de datos de WordPress, si has cambiado el prefijo de la base de datos de WordPress por seguridad, modifica la sentencia y cambia wp_comments por el nombre de tu tabla.

Eliminar pingbacks con plugin WordPress

No self Ping

No self Ping es un plugin WordPress para desactivar los pingbacks propios, es decir aquellos que se generan cuando enlazamos a otra entrada de nuestro post. Su uso es tan sencillo como instalar el plugin y activarlo. Después de la instalación verás que en Ajustes >> Comentarios hay un nuevo apartado donde puedes introducir algunas URL de sitios adicionales, además del propio, que no quieres que creen pingbacks. Por ejemplo otros WP propios de distinto dominio.

Nerea Liebana

Lph by Nerea Liébana

¿Quieres suscribirte al Newsletter?

Web Hosting

Últimos artículos