Programación Página web oficial DOP Priego de Córdoba

Páginas web, apps, blogs, tiendas online, plataformas de enseñanza...

Programación Página web oficial DOP Priego de Córdoba

Última modificación: 4 marzo 2016

1.- Descripción del Proyecto

Desarrollo y programación página web oficial DOP Priego de Córdoba, realizada para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

2.- Características del Proyecto

Funcionalidades Imprescindibles de la Página Web

Dos de los requisitos más importantes que debe cumplir este proyecto son;

1.- Descarga de archivos de alta calidad, cuando se promociona una película hay que facilitar a los profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, bloggers…) imágenes de alta calidad de la película, carteles y logos de promoción, documentos de making of, entrevistas, bio de directores, etc.

2.- Geolocalización: la película Arrecifes. Oasis de vida, se proyectará en múltiples salas de cine de España, la promotora de la película indica que sería de utilidad que los usuarios pudiesen acceder a los datos de las salas de proyección más cercanas a su ubicación en la fecha en la que se realiza la consulta, es decir; si un usuario está interesado en ver la película un día concreto, la web permite que el usuario pueda indicar su ubicación y carga los cines más cercanos a su ubicación en dicha fecha, mediante gps llevará al usuario hasta la sala de cine seleccionada.

Otras características importantes de la página web

La película se rodó en diferentes localizaciones; Cuba, Egipto, Maldivas… se implementa un mapa interactivo para separar el material  según localizaciones.

3.- Desarrollo del Proyecto

Programación Página web oficial DOP Priego de Córdoba

Theme WordPress

Para programar la web se selecciona un tema gratuito y básico sobre el que se irán desarrollando las funcionalidades necesarias y modificaciones de diseño.

Graphy el tema seleccionado para esta página web está desarrollado haciendo uso de la librería javascript underscore, que permite el desarrollo y programación de múltiples funciones. Underscore en una librería muy ligera que permite manejar con pocas líneas de código estructuras de datos y realizar llamadas a AJAX.

Los motivos de la elección de este tema vienen determinados principalmente porque  la imagen de marca y el diseño de la web se trabaja con una empresa de diseño que tiene muy claro tanto los contenidos como la estructura de los mismos y desarrollado todo el diseño completo. Una vez recibidos los psd del diseño decido no seleccionar un tema con plugins ni funcionalidades adicionales que luego serán una carga para la página, opto por una plantilla sencilla en la que realizaré todas las modificaciones de diseño y añadiré todas las funciones y plugins necesarios.

Custom Post Types

Una de las características más importantes de la web son las entradas personalizadas, la información de la web la forman datos con diferentes estructuras que deben ser tratados de forma diferente a las entradas clásicas de wordpress. Se necesitan manejar y cargar datos dinámicos con información sobre Almazaras, Marcas, Envasadoras, Recetas, Noticias… para manejar correctamente esta información se crean diferentes custom post types con sus atributos o customs fields.

Rss para visualizar en la web las entradas del blog

La D.O.P Priego de Córdoba cuenta con un blog que hace años que está en funcionamiento y ya tiene seguidores. En lugar de importar las entradas del blog a la página y unir web y blog, se decide mantener el blog antiguo con sus url, dominio… y en la página hacer uso de rss para importar las últimas entradas.

Descarga de Archivos

La página web tiene que soportar la carga y visualización de múltiples archivos en formato pdf.

Idiomas

Los tres idiomas oficiales de la web son: inglés, francés y español. Se trabaja con una traductora para la adaptación de los contenidos a los distintos idiomas. Se instala un plugin para crear páginas para los idiomas. Se añaden archivos .po .mo para modificar traducciones del tema y los plugins a los tres idiomas oficiales.

Páginas php

Cada página de la web debe mostrar distintos custom post types con distintos diseños para ello se crean distintas page.php y se añade una hoja de estilos .css que implementa el diseño.

Se modifica el css para conseguir el diseño responsive o adaptativo de la web.

4.- Tecnologías

  1. WordPress
  2. html5+css3
  3. ajax
  4. Diseño Responsive
  5. Javascript Underscore
  6. Tema gratuito wp Graphy

Conocí a Nerea en el desarrollo de una de nuestras web hace ya más de 8 años en la que realizó toda la programación de la misma, con valiosas aportaciones que incluso nos llevaron a cambiar nuestro proyecto de partida. Desde ese trabajo hemos realizado varios proyectos con ella, desde nuestra escuela de cata para niños,  nuestro blog, plataformas de promoción específicas, así como nuestro último proyecto una nueva web más adaptada a las nuevas tecnologías. Estamos encantados con su capacidad de trabajo, su profesionalidad y sobre todo con su buena predisposición captando en todo momento nuestras necesidades y aportando nuevas ideas para mejorarlas. Seguro que desarrollaremos más proyectos contigo.

Francisca García

Gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen Priego de Córdoba, CR Denominación de Origen Priego de Córdoba

¿Te ha ayudado el artículo? Si es así me alegro.

Si necesitas más información puedes dejar un comentario…

Ver otros trabajos Lph