Programación Página web Hotel Ignacio – Restaurante Insigne

Páginas web, apps, blogs, tiendas online, plataformas de enseñanza...

Programación Página web Hotel Ignacio – Restaurante Insigne

Última modificación: 10 febrero 2017

1.- Descripción del Proyecto

Diseño y programación página web para el Hotel Ignacio y Restaurante Insigne, web con motor de reservas incorporado y integración de diferentes métodos de pago.

2.- Características del Proyecto

Funcionalidades Imprescindibles de la Página Web

1.- Motor de reservas para el Hotel Ignacio: el cliente puede reservar su habitación desde la web y realizar el pago de la misma mediante diferentes métodos de pago; paypal, tarjetas, transferencia o físicamente en recepción. Además a nivel interno hay que ampliar el plugin de booking para que permita obtener un listado de reservas adecuado para impresión y volcado al programa de gestión del hotel.

2.- Restaurante Insigne: entradas diferenciadas con distintos atributos para incorporar carta de menús, carta de tapas, bodega, copas y combinados…

3.- Hotel Ignacio: entradas diferenciadas con distintos atributos para gestionar ofertas, eventos…

4.- Gestión usuarios: la aplicación debe estar preparada para distintos tipos de usuarios; recepcionistas, camareros, encargados… con permisos diferenciados y limitados.

Otras características de la página web

Incorporar y enlazar las redes sociales con las que trabaja el Restaurante Insigne.

3.- Desarrollo del Proyecto

Programación Página Web Hotel

Theme Premium WordPress

La web se programa en wordpress, se decide utilizar un tema premium que lleva incorporado el plugin motor de reservas Booking, la plantilla seleccionada para la realización de la web es Soho Hotel – Responsive Hotel Booking WP Theme, este tema es muy potente y estable pero no hay disponible traducción de la plantilla en español, para comodidad del cliente se añade el archivo de lenguaje correspondiente y se traduce tanto el tema principal como el plugin de Booking a nivel de usuario y administrador.

Si quieres conocer las características completas del Theme Premium de wordpress de este proyecto lo encontrarás aquí:

Plugin Booking

Se modifica el plugin de booking para añadir nuevos métodos de pago y la posibilidad de pago físico en recepción del hotel, el plugin esta dividido en varios archivos o etapas y en todos ellos hay que realizar modificaciones de código para adaptarlo a las necesidades del cliente; modificar el formulario cliente, modificar los datos detalle de la habitación, añadir términos y condiciones antes de la aceptación de reserva, añadir pago en recepción, modificar desglose de precio, modificar plantillas y textos email cliente-hotel.

En la interfaz de administración de wordpress se modifica el listado de reservas realizados mediante el motor de reservas de la web, añadiendo más atributos y la posibilidad de imprimir listados.

Custom Post Types

El tema wordpress seleccionado incorpora dos tipos de entradas, entradas tipo post y una adicional para manejar eventos, tanto el Hotel como el Restaurante necesitan actualizar cada cierto tiempo menús, bodega, ofertas… cada uno de estos tipos de entradas nuevas tienen unas características diferentes y además no todos los usuarios de la página deben tener acceso a cada tipo de entradas, para solucionar esta situación se crean custom post types diferenciados con distintos permisos según el usuario que accede a la administración de wordpress.

Redes sociales

El Restaurante Insigne lleva un tiempo promocionando su negocio mediante Facebook, se integra el page plugin de últimos comentarios de facebook en un widget dentro de la sección Restaurante Insigne. Dentro del backoffice de wordpress se instala un plugin que permite enviar a facebook las entradas y custom post types que interesen e interactuar y crear comentarios directamente desde wordpress.

Traducciones

Se crean nuevos archivos .po y .mo para modificar traducciones del tema y los plugins.

Páginas php y css

Se crean archivos .php diferentes para cada tipo de entrada, widget para las diferentes páginas y nuevos archivos css para modificar en gran medida el tema principal, el plugin bookin, las modificaciones afectan al diseño responsive de la página por lo que hay que modificar y ampliar el archivo css encargado del diseño responsive.

Plugins

Se instalan plugins sociales y ley de cookies entre otros.

Página contacto

Se crea un nuevo tipo de formulario de llamadas y un qr, capturando el QR los datos de contacto del Hotel se integran en la agenda de contactos del móvil.

Imágenes ofertas

A nivel de diseño la página de Ofertas necesita incorporar imágenes, la empresa cuenta con un gran número de imágenes propias pero éstas no son adecuadas para esta sección de Ofertas, como en muchos proyectos las imágenes se compran en 123rf, un banco de imágenes, vídeos, audios… con millones de imágenes de pago y gratuitas donde siempre encuentro la imagen adecuada.

Stock Photos from 123RF

4.- Tecnologías

  1. WordPress
  2. html5+css3
  3. ajax
  4. Diseño Responsive
  5. Soho Hotel – Responsive Hotel Booking WP Theme
  6. Motor de reservas Booking
  7. Paypal

¿Te ha ayudado el artículo? Si es así me alegro.

Si necesitas más información puedes dejar un comentario…

Ver otros trabajos Lph