Diseño web Responsive – Diseño web en dispositivos móviles

Páginas web, apps, blogs, tiendas online, plataformas de enseñanza...

Última modificación: 14 marzo 2016

No permita que Google penalice la posición de su web en los resultados de búsqueda. Adapte los contenidos y el diseño de su web para que puedan verse de forma correcta en los distintos dispositivos del mercado: ordenadores, tablets, móvil… solicite presupuesto sin compromiso.

Diseño web Responsive - Diseñar para dispositivos móviles

Google avisa a los responsables de sitios web que si no tienen adaptadas las páginas a dispositivos móviles éstas sufrirán una penalización y podrán desaparecer de los resultados de búsquedas que se realicen mediante móvil. Esta penalización entra en vigor el 21 de abril de 2015.

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive también conocido como diseño adaptativo consiste en implementar diferentes técnicas de diseño y programación para que los contenidos de una misma página web puedan verse de forma correcta en los distintos dispositivos: ordenadores, tablets, móviles (pantallas con distintas medidas).

¿Cómo se logra el diseño web responsive?

  1. Se implementan archivos css con reglas de tamaño fluido que se adaptan al ancho del dispositivo desde el que se accede a la web y permiten que ésta se visualice de forma correcta.
  2. Mediante Javascript u otros lenguajes se modifica el menú principal de página.
  3. Se descartan contenidos y recursos que puedan perjudicar en la carga de la página así como contenidos que por sus características sean complicados de manejar desde pantallas más pequeñas.
  4. Se desactivan efectos de página que no funcionan en dispositivos móviles.

¿Qué ventajas ofrece?

  1. Desarrollo rápido.
  2. Evita contenidos duplicados.
  3. No redirecciona la web hacia otro dominio tipo movil.miweb.com.
  4. Mejora la experiencia de usuario.
  5. Mejora el posicionamiento.

¿Qué es mejor?¿Diseño responsive para mi web o una versión móvil de mi web?

Google recomienda el diseño web responsive pero hay ocasiones en que esto no es posible, por ejemplo hay páginas web que el contenido que muestran a los usuarios de ordenadores es diferente al contenido de usuarios de dispositivos móviles, otras veces el contenido es complicado de manejar en pantallas que no tengan una dimensión mínima… son decisiones que hay que valorar, pero en general es aconsejable para la mayoría de webs trabajar con diseño responsive.

Si ya tengo una página creada. ¿Puedo modificar el diseño para que sea Responsive?

Sí, se pueden aplicar técnicas de diseño responsive a todo tipo de páginas, en algunos casos el desarrollo del Diseño Responsive puede ser más caro y complicado de implementar según las características, contenidos, efectos de cada página web. Es necesario en cada caso estudiar las soluciones más correctas según el desarrollo de su página web.

 

Solicitar más información: