Páginas web programación tradicional

Páginas web programación tradicional

Si necesitas una página web con un desarrollo a medida, funciones exclusivas, diseño único, autogestionable… puedo ayudarle.

Diseño y programación web, programación tradicional sin recurrir a software de terceros como WordPress, Drupal, Joomla

Desarrollo y programación de su página web. Páginas web para profesionales, páginas web de empresas o corporativas, blog.. desarrolla con programación a medida atendiendo a las características particulares de su proyecto.

 

¿Qué es la programación tradicional?

Este tipo de programación no utiliza software de terceros como WordPress, Joomla… se diseña y programa la web a medida desde cero atendiendo a las características particulares de cada proyecto. El resultado es una web a medida de las necesidades, sin carga de archivos innecesarios.

Programación Tradicional

¿Qué ventajas ofrece?

  1. Seguridad.
  2. Rapidez.
  3. Facilidad de uso.
  4. CMS exclusivo.

¿Es adecuada para programar mi web?

Sí. La programación tradicional o a medida es adecuada para todo tipo de webs, desde webs para pequeñas o grandes empresas, webs de particulares, webs corporativas. Antes de la llegada de los CMS tipo wordpress cualquier proyecto web se realizaba de esta manera utilizando diferentes lenguajes de programación, diferentes modelos de desarrollo…

Personalmente recomiendo este tipo de programación web para páginas pequeñas  o medianas que se desarrollan con pocos archivos, para páginas web con datos sensibles que necesitan mayor seguridad, para páginas de lanzamiento o landing page. Para clientes que no quieran depender de tecnologías controladas por terceros…

¿Son web autogestionables?

Sí. Si su página web necesita secciones  dinámicas donde los contenidos van a modificarse se programa un CMS a medida para tratar dichos contenidos. El CMS mantiene el diseño y la lógica de la web, y dispone de todo lo que necesita para gestionar su web. Verá que fácil es entender su CMS y crear nuevos contenidos en su web.

¿Son webs responsive?

Si lo solicita se implementarán las diferentes técnicas de diseño y programación para que su web cumpla con los requisitos del diseño responsive.

¿Cómo se desarrollan?

Programación Tradicional

Se diseñan , analizan y programan todos los requisitos desde cero, atendiendo a las necesidades y características particulares de cada proyecto. Se emplea un modelo de desarrollo o arquitectura en 3 capas separando la capa del cliente (lo que el usuario ve en el navegador), la lógica de la aplicación y los datos. Es decir, el proyecto se separa en tres capas:

  1. PRESENTACIÓN – Capa superior: web que ve el usuario en su explorador también denominada capa cliente, interfaz de usuario…
  2. APLICACIÓN – Capa intermedia: se comunica con la capa superior y la inferior, sirve para recoger datos y volcarlos en la base de datos o a la inversa, recoger datos de la base de datos y volcarlos dentro de los elementos html de la página.
  3. DATOS – Capa inferior: base de datos con múltiples tablas que almacena todos los datos de la aplicación.

Este tipo de desarrollo permite modificaciones futuras tanto en el diseño de la web como en la modificación de datos.

¿Qué lenguajes de programación se emplean?

Lenguajes y Tecnologías

HTML5, CSS3, Javascript, PHP, .NET, Java, MySQL

¿Puede resumirme lo más destacado?

  1. Autogestionable.
  2. Responsive.
  3. Rápidas.
  4. Seguras.
  5. Con tutorial personalizado.

 

Si no tiene dominio ni alojamiento se le facilitará información para gestionar la compra de dominio y el alquiler de servidor para alojar su web. Tanto el dominio como el servidor estarán comprados y contratados a su nombre.

Solicitar más información:

Ver trabajos realizados empleando programación tradicional

Páginas web WordPress

Páginas web WordPress

Si necesitas una página web con WordPress que mantenga la imagen corporativa de su empresa, autogestionable y diseño responsive… puedo ayudarle.

Diseño y programación Páginas Web WordPress

Desarrollo y programación de su página web, blog… en WordPress

Tecnología web wordpress

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos o CMS que permite crear todo tipo de páginas web, páginas web para profesionales, páginas webs de empresas o corporativas, páginas web de hoteles con motor de reservas, blogs, tiendas online con pasarelas de pago integradas (incorporando el plugin Woocommerce)…

WordPress se ha convertido en el gestor de contenidos más popular de internet. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia libre, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro punto fuerte que ha contribuido al  éxito y extensión de WordPress es la gran comunidad de desarrolladores y diseñadores, que trabajan en la programación de su núcleo o creando nuevos complementos (llamados plugins) y plantillas o themes (llamados temas) para WordPress.

En febrero de 2015 era usado por el 23,4%  de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenidos.

Desarrollo Páginas Web WordPress

Adaptación del diseño del tema WordPress seleccionado

Partimos para el desarrollo del diseño y funcionalidades de una plantilla, tema… está plantilla se modificará realizando un diseño para tu web que respete la imagen corporativa de su empresa. Las modificaciones de diseño se realizan mediante hojas de estilo css.

Plugins y funcionalidades en WordPress

Se programarán las funciones necesarias para conseguir los objetivos definidos en el proyecto, en algunos casos estás funcionalidades se realizarán mediante la instalación de plugins.

Administración en WordPress

Con el panel de control de wordpress es muy sencillo modificar los contenidos de la página, añadir imágenes, texto, barras laterales… Recibirá un tutorial especializado y adaptado a su página para que siempre le acompañe, además recibirá formación a medida dónde le explicaré todo el funcionamiento del panel de control.

Juntos conseguiremos que puedas gestionar tu página sin ayuda de terceros.

Diseño Responsive en WordPress

La mayoría de temas o plantillas se pueden adaptar a todos los dispositivos, ordenadores, tablets, móviles… cumpliendo así con las directrices del diseño responsive o adaptative.

Si el tema no es responsive se implementarán las tecnologías necesarias para transformarlo en responsive.

Si el contenido o características de su página web hacen que el diseño responsive no sea lo más adecuado se estudiarán otras soluciones.

Vida Media de Páginas Creadas en WordPress

Una página web no tiene límite, puede crecer igual que su negocio. Se pueden realizar tanto ampliaciones de secciones, nuevas secciones, nuevas funcionalidades… a lo largo del tiempo.

Hay clientes que solicitan una web y más adelante ven la necesidad de ampliarla para la venta o clientes que tienen una página web sencilla y quieren añadir un blog, páginas de acceso a empleados…

SEO y Posicionamiento Web

Con WordPress es fácil crear los archivos sitemap.xml, integrar Google Analitycs, instalar plugins que nos ayudan a posicionar el contenido y emplear buenas prácticas que ayudan al  posicionamiento natural.

Solicitar más información:

Ver páginas realizadas con WordPress

Tiendas online: PrestaShop, WooCommerce

Tiendas online: PrestaShop, WooCommerce

¿Quiere ampliar sus puntos de venta?¿Quiere que sus productos estén disponibles para miles de clientes? Si es así puedo ayudarle y desarrollar y programar su tienda online con gestión de productos, almacén, transportes, métodos de pago…

Desarrollo de Tiendas online: PrestaShop, WooCommerce

Creación de tiendas online con plataformas eCommerce, para que pueda vender las 24h del día los 365 días del año.

¿Qué es PrestaShop?¿y WooCommerce?

PrestaShop

Es un CMS de código abierto enfocado a la creación y mantenimiento de tiendas online. Prestashop es el software de comercio electrónico más usado en España con más de 40.000 tiendas online en funcionamiento.

WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite integrar una tienda en su página web.

Tienda online

¿Cuál es la mejor solución para mi comercio online?

PrestaShop vs WooCommerce

Depende de las características, el tamaño y otras consideraciones de la tienda… para cada tipo de comercio hay una solución.

Tanto PrestaShop como WooCommerce son soluciones muy estables apoyadas por una gran comunidad de desarrolladores que permiten el crecimiento y mejora continua de ambas aplicaciones. Hay que tener en cuenta una diferencia básica muy importante, Prestashop nace totalmente enfocada al comercio electrónico, con más de 300 funcionalidades en su núcleo es la mejor solución para tiendas de tamaño medio o grande, multitiendas… WooCommerce es un plugin que instalado en su página WordPress le permite integrar una tienda para la venta de artículos por internet, tiene funcionalidades de comercio básicas que en algunos casos se pueden ampliar añadiendo más plugins a su página, es una buena solución para tiendas pequeñas o tiendas que necesiten una configuración básica de almacenes, transportes…

Es abrumador exponer la lista completa de funcionalidades de PrestaShop en este artículo, pero si está interesado en ellas le facilito este enlace donde podrá descargar un pdf con todas las características de PrestaShop.

Pinche aquí para descargar el pdf:  funcionalidades de PrestaShop.

Si necesita asesoramiento no dude en contactar, estaré encantada de ayudarle.

 

Solicitar más información:

Ver trabajos realizados PrestaShop WooCommerce

Mantenimiento páginas web, tiendas online, blog

Mantenimiento páginas web, tiendas online, blog

Mantenimiento páginas web, amplíe su página con nuevos contenidos o funciones. Añada métodos de pago a su tienda online...

Si tiene una página web de empresa, corporativa, particular, un blog, una tienda online… puede que necesite actualizar contenidos, funciones, secciones, añadir métodos de pago…

Mantenimiento páginas web

Este servicio va dirigido a los propietarios de cualquier sitio web que necesiten realizar modificaciones en el mismo. Estas modificaciones se refieren tanto a mantenimiento, renovación o ampliación de su web.

Modificaciones puntuales

1.- Modificaciones parciales o totales de diseño del sitio, cambio de tema o plantilla.

2.- Modificaciones de diseño responsive, adaptación de una parte o total del diseño y contenidos de su web.

3.- Creación de nuevas secciones o menús para alojar nuevos contenidos (añadir un blog a la página, añadir funcionalidad de venta online, enlace a redes sociales, traducciones a otros idiomas…)

4.- Añadir Política de Privicidad, Ley de Cookies…

5.- Nuevos métodos o pasarelas de pago para su tienda online…

6.- Cambio de la página web de un servidor a otro…

Este tipo de servicio se factura por horas.

Mantenimiento periódico (mensual, trimestral…)

1.- Actualizaciones de temas, plantillas, plugins…

2.- Copias de seguridad de bases de datos…

Este tipo de servicio se factura por meses y se elabora un presupuesto según la página y las necesidades que tenga. El mantenimiento de páginas web es muy relativo y cada página tiene unas necesidades específicas diferentes.

Solicitar más información:

Formación online  Moodle – Plataforma de enseñanza

Formación online Moodle – Plataforma de enseñanza

Si necesita una plataforma de enseñanza donde compartir su experiencia y conocimientos, si quiere reforzar su negocio de enseñanza presencial, si quiere ampliar sus ingresos con un nuevo modelo de negocio… puedo ayudarle a crear y gestionar su negocio de formación online.

Desarrollo de Plataforma de Enseñanza para Formación online con Moodle

Desarrollo de plataformas de enseñanza Moodle. Cree y gestione cursos gratuitos o de pago y comparta su experiencia y conocimiento.

¿Qué es la Formación online?

La formación online es un modelo de formación que se realiza a distancia empleando diversas tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Las plataformas de enseñanza online permiten ofrecer formación continua a alumnos que residen en distintos puntos geográficos, y emplean herramientas que hacen muy sencillo compartir todos los recursos necesarios para ofrecer formación de calidad.

La formación a distancia se puede realizar combinando dos tipos de conexiones entre alumnos y profesor. Una conexión asíncrona (no coincide el acceso en el mismo horario), el alumno accede a los distintos materiales que componen el curso para su visionado, descarga, realización de tareas… y conexión síncrona, conexiones en las que el alumno/s y profesor/es acceden a la plataforma de e-learning en la misma franja de horario para la realización de tutorías, debates, conferencias…

Una buena plataforma de enseñanza online permite que los recursos, materiales, actividades… que componen cada curso sean variados. Permite integrar en sus cursos online: archivos, vídeos, cuestionarios, foros, audios,  tutorías, presentaciones, exámenes y tareas de evaluación, mensajería…

Formación online

 

Ventajas de la Formación online

Citaremos algunas:

  1. Flexibilidad de horarios.
  2. Permite el acceso a alumnos sin necesidad de desplazamiento.
  3. Comunicación fluida entre alumnos y profesores. Múltiples herramientas de comunicación.
  4. Diversidad de recursos multimedia y variaciones en los métodos de enseñanza empleando diversos materiales como: podcast, audios, vídeos…
  5. Es fácil de controlar por parte del profesor los objetivos alcanzados por cada alumno…

Una de las barreras que tiene este tipo de formación a distancia es que necesita que tanto el alumno como el profesor se defiendan con la tecnología. Para reducir dicha barrera siempre recomiendo crear un curso online gratuito de fácil acceso donde los alumnos puedan interactuar con los diversos materiales y formatos de archivo que se encontrarán en los cursos. Este curso de prueba también ayuda a los alumnos a comprobar y calibrar micrófonos, altavoces, webcams… dispositivos necesarios para la realización de algunas actividades en la formación online.

Formación online Moodle

 

¿Qué es Moodle?

Moodle es una aplicación tipo LMS (Sistema de Administración de Cursos) que permite crear plataformas web para impartir formación online. Al ser una aplicación de tipo web los alumnos pueden acceder con un navegador y conexión a internet. El ordenador del alumno debe tener instaladas las extensiones que le permitan reproducir audio, vídeo… además, para las actividades en directo conviene que los equipos tengan instalado y funcionamiento correctamente altavoces, micrófonos y webcam.

La formación online Moodle, permite a los profesores crear y gestionar cursos gratuitos o de pago enfocados sólo a la formación a distancia o crear una plataforma de e-learning semipresencial (blended learning o b-learning) para apoyar la formación presencial.

Formación online Moodle

Desde su nacimiento la filosofía de Moodle se basa en el constructivismo social de la educación, que permite que los alumnos trabajen como un grupo y colaboren entre ellos. Este enfoque permite que los alumnos contribuyan y participen de manera activa en la experiencia educativa.

Moodle te permite:

  1. Crear y gestionar cursos.
  2. Asignar distintos tipos de matriculación o acceso para cada curso: invitado, de pago, usuario registrado…
  3. Amplia variedad de recursos y materiales en los cursos online: audio, vídeo, foros, exámenes…
  4. Formación online en directo compartiendo pizarra, webcam, presentaciones….
  5. Seguimiento de progresos o hitos de alumnos.
  6. Herramientas de comunicación: mensajería interna, foros…
  7. Descarga de archivos en múltiples formatos y desde repositorios externos…

 

 

Solicitar más información:

Ver trabajos de formación a distancia con Moodle